lunes, 28 de enero de 2013

Bacares-Almeria


Bacares es una localidad de la provincia de Almería. Actualmente hay unos 301 habitantes. Su extensión superficial es de 95 km² y tiene una densidad de 3,05 hab/km².
 Se encuentra situada a una altitud de 1213 metros y a 135 kilómetros de la capital de provincia, Almería.El término municipal de Bacares está enclavado en el noroeste de la provincia de Almería. Limita al Norte con los términos municipales de Serón y Bayarque; al Este con los de Sierro y Velefique; al Sur con los de Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabres y Velefique y al Oeste con los de Serón y Gérgal .
El pueblo se encuentra abrigado por tres grandes cumbres que sobrepasan los 2,000m de altitud sobre el nivel del mar, como por ejemplo la Tetica de Bacares. De ellos descienden tres ríos, el Gérgal, del Medio y Nimas, que viene a unirse a los pies del pueblo para, ya juntos y con el nombre de Río de Bacares, descender hasta perderse sus aguas en el Río Almanzora.
Este cruce de riachuelos y barranqueras, abrazado por el bosque, por su situación, entorno, trazado y difícil acceso, es el más serrano y, ano dudar, uno de los más bellos y originales
Actualmente hay a disposición del turismo, varias casas de alojamientos totalmente restauradas y rehabilitadas, con cocina, chimenea y varias habitaciones. También la fonda, con habitaciones tipo estudio completamente equipadas, ofrece alojamiento al visitante

Historia

HISTORIA Y ORÍGENES

Bacares puede tener un origen fenicio o tartesso, debido a la riqueza de sus minas. Así lo indican los restos de fundiciones a campo abierto, características de la cultura fenicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario