VIDEOS



                                                                          

Julio Visconti

Julio Visconti Merino nace en Fiñana (Almeria) en junio de 1922. Después de otras disciplinas, inicia sus estudios artísticos en la Escuela de Artes de Almería con Juan Cuadrado Ruiz. En 1945 se traslada a Madrid, estudiando escultura con el veterano y laureado maestro valenciano Ramón Mateu Montesinos, quien, según el pintor, influye mucho en su carrera y vida artística.

Es en 1962 cuando tiene su primer encuentro con la acuarela, ingresando en dicho año en la Agrupación Española de Acuarelistas, en la calle de Libreros, de Madrid, en donde se dedicó, a partir de entonces, a practicar incansablemente este procedimiento de la pintura al agua. La acuarela es la herramienta básica de trabajo de este artista, soltero, que a sus 79 años, sigue aportando a la pintura al agua un estilo diferente.
Los años setenta fueron de plenitud creativa, con una pintura al agua sólida, y desprendiendo una luz cegadora, la misma que muestra en sus paisajes de pueblos, marinos, puertos y casas del barrio de La Chanca. A principios de los años sesenta ingresa en la Agrupación Española de Acuarelistas, donde se dedicó a practicar incansablemente esta técnica pictórica.
En 1972 fue becado por la Dirección General de Sahara, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para pintar en el territorio sahariano. En éste y otros trabajos, Julio Visconti es capaz de mostrar a la luz el alma del paisaje, otra característica de sus cuadros, ya sean urbanos o campestres. Julio Visconti se ha ganado un puesto de primera fila en la acuarela en España, y no sólo es una frase, sino que se corrobora por la infinidad de premios conseguidos..
Se pueden destacar, entre otros, el Primer Premio de Acuarela de Pintores y Escultores de Africa (Madrid, 1966), Premio del Primer Salón de Pintura Almeriense (1970) y el Premio Nacional de Acuarela (Valladolid, 1974). Sus cuadros se encuentran en destacados museos, y ha realizado multitud de exposiciones.

Maestro de la acuarela, transparencias, reflejos, brillos en el suelo, esa luz en interiores, ese mar, un genio                                                                                                                



                                                                                                    




                                                                                                                                                                
 































Tabernas.-Almeria.

Tabernas es el segundo municipio más grande de la provincia de Almería, con una extensión de 281 Km2, situado a 30 kilómetros de la capital y a 404 m. de altitud. Lugar donde se encuentra el “Paraje Natural del Desierto de Tabernas”, que comparte su extensión con otros municipios como Alboloduy, Gérgal, Gádor y Santa Cruz.
Presenta un paisaje subdesértico, con casi tres mil horas de luz al año y terreno margoso, desprovisto de vegetación, que fue utilizado antaño para el rodaje de numerosas películas; hoy en día todavía se ruedan spots publicitarios y algunos filmes.
¿Sabes de dónde procede el nombre TABERNAS?
Proviene de las legiones griegas que acompañaron a los romanos, que llamaron a este lugar "Thabernax” , Thabernae, por el gran número de ventas y mesones que se tuvieron que establecer para abastecer a la tropa, prestar ayuda a los carruajes y descanso a los caballos.Tabernas, tierra de cine en el pasado, basa su economía en el turismo. Se han restaurado viejos poblados que, en su día, fueron escernários de grandes "western" de hollywood, junto con parques naturales y temáticos.
Mas informaciòn en la entrada del Blog......

Cabo de Gata-Nijar


Confinada en una de las esquinas de la Península Ibérica; la región del Cabo de Gata es sin lugar a dudas, uno de los enclaves naturales mas insólitos y de mayor personalidad de cuantos puedan visitarse.

Hace tan sólo unos ocho millones de años, este territorio se encontraba sumergido bajo el Mar de Alborán; pero con el incesante y continuado roce de las placas africana y europea, se produjo el afloramiento de numerosos volcanes que algo mas tarde, dieron origen a lo que hoy conocemos como región del Cabo de Gata.

Si a ello, le unimos su aislamiento, ubicación y clima; nos encontraremos con un territorio único y peculiar, que poco o nada tiene que ver con el resto del continente europeo.

... (más información)en la entrada del Blog.



--------------------------