viernes, 10 de junio de 2011

Playa del Cabo de Gata.


Podemos escribir y asegurar que se divide en tres partes:
La playa San Miguel de El Cabo de Gata se encuentra ubicada en la barriada de El Cabo de Gata del municipio de Almería, pero es conocida erróneamente como San Miguel de Cabo de Gata debido al nombre del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El barrio de El Cabo de Gata forma parte del Parque Natural, se encuentra situado a 2 km. de Salina de Cabo de Gata y a 7 km. del Faro de Cabo de Gata.
La playa San Miguel de El Cabo de Gata ha cuenta con la distinción de ‘Bandera Azul’ otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental debido a que cumple con las condiciones ambientales e instalaciones que exige esta institución. Además, la playa tiene la ‘Q de Calidad’ otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española por cumplir con los estándares de calidad exigidos.
A los visitantes –en todos los días del año- les gusta recorrer el Paseo Marítimo, degustar de la gastronomía que se ofrecen en los restaurantes ubicados cerca a la playa. En la entrada al barrio de El Cabo de Gata se aprecia un mirador sobre las Salinas, los visitantes llegan hasta aquí para contemplar a las diferentes especies de aves (ver foto) que ahí existen.
Saliendo de San Miguel hacemos unos dos kilómetros paralelos a la playa de cabo de gata que es una playa que permite disfrutar de su arena, el sol y el Mar Mediterráneo debido a que la zona es de baja ocupación. Es una playa totalmente virgen como todo el entorno que la rodea..

Yo lo que he visto que esta playa es muy concurrida, por la gente de la Almería Capital los fines de semana. Es una de las pocas playas que te puedes encontrar solo sin que nadie te moleste debido a su longitud los demás días. Me gustan muchas Playas de Almeria.Pero siempre antes del subir al faro me paro antes en esta playa a darme un bañito agradable y largo y por supuesto tomar generosamente nuestro incansable y maravilloso sol de Almería.
Despues nos encontramos en la misma carretera a La Almadraba de Monteleva presenta un paisaje colonial de aparente sencillez donde destaca su iglesia que por fin despues de muchos años se va a ver reformada, creyendo que los trabajos de restauracion terminaran en septiembre de este mismo año.
El pueblo se desarrolló gracias a la explotación de la sal y tiene como atractivo las Salinas donde se aprecian cientos de especies ornitológicas, este pequeño pueblo forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
La playa de La Almadraba de Monteleva es la continuación de la playa de Las Salinas de Cabo de Gata, se trata de una playa semiurbana con encanto, rodeada por barcas de pesca y un salinero.

Después siguiendo la carretera que nos lleva hasta el faro, al final del todo nos encontramos con la playa de la Fabriquilla.

Como veis en más de 10 Km de distancia es lo que ocupa la playa para mi más tranquila y distinta de todas las que tiene Almería Será quizás por el entorno tan increíble en que se encuentra las inmediaciones del imponente y precioso
Faro de Cabo Gata!!!

© Kristina González Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario