lunes, 21 de mayo de 2012

Playa de los Muertos.-Carboneras.



Esta playa tiene 1.160 metros de longitud por 30 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa los muertos es alto. Playa aislada cuya composición es de grava y arena. La Playa de los Muertos se localiza en el límite norte del Parque Natural de Cabo de Gata y se encuentra muy cercana a una fábrica de cemento.


 La famosa playa de Carboneras, a poco más de 5 Km del centro del pueblo, es una de las más conocidas y apreciadas, no sólo de la costa de Almería, sino de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad realizadas en los últimos años por distintos medios, como el que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en el que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007




 
El difícil acceso a pie, a través de dos empinados senderos, desde los aparcamientos no vigilados disponibles a ambos lados de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga, hace que a pesar de estos reconocimientos, la afluencia de bañistas sea moderada.
Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento.



 

 
Aunque no absoluta, la práctica del nudismo en esta playa es común.
Cabe destacar que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del P.N. Cabo de Gata-Níjar de 2008, la cataloga como una de las áreas litorales de esparcimiento con regulación especial (Zona B3), destacando el interés geológico de los sedimentos pliocénicos.






Desde el mirador que hay instalado junto a la carretera puede contemplarse una amplia panorámica de la playa. Cercano al mismo, un sendero, también accesible a vehículos, conduce hacia el faro de Mesa Roldán.







 Acceso a la playa  Se puede llegar en coche desde Carboneras, hay un aparcamiento regulado al se Parque Natural Cabo De Gata-Nijar, también se puede acceder andando o en bici.


 
Aun así, invito a todos a que conozcan esta playa ya que es verdaderamente impresionante ver la rectitud de su orilla conforme vas descendiendo hacia la misma y de ver sus increíbles aguas cristalinas. 

Yo no me perdería la ocasión de visitarla es una maravilla de la Naturaleza de los muchos que posee Almería!!!