lunes, 21 de mayo de 2012

Isleta del Moro,un rincòn màgico

La Isleta del Moro es una pequeña Localidad del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Provincia de Almería, (España), perteneciente al municipio de Níjar. La localidad tiene 171 habitantes. Se encuentra a 40 km de Almería por la Al-3115.
En los alrededores de la Isleta del Moro hay lugares de gran belleza y valor como las playas de sus alrededores, las calderas volcánicas de la sierra de Cabo de Gata y la isleta o islote a la que hace alusión el nombre del pueblo.
En dirección norte de esta localidad se encuentra el mirador de la amatista en un alto acantilado. El pueblo, muy cerca de los Escullos,es un pueblecito pesquero,que recibe su nombre de una pequeña isleta al lado de la playa,un enorme peñòn que en la antiguedad era frecuentado por arabes y piratas en busca de tesoros.
El nombre se cree que proviene del caudillo berberisco Mohamed Arraez.La palabra àrabe"ar-rais"significa"patron de barco y en el siglo XVIII,aparecia escrita como "jarraez"llegando a nosotros como toponimo del lugar. Sus Restaurantes son famosos por el "pescaito"recien pescado por las coloristas barcas de la zona.La belleza del lugar,dentro del parque Natural de Cabo de Gata-Nijar es innegable.
Pese ba la explosiòn urbanistica de la costa,el pueblo ha mantenido su apariencia de aldea de pescadores y ha sabido crecer acorde con su entorno.El Mejor sitio para otear el horizonte y conseguir preciosas vistas de los Escullos y los dos frailes,es el mirador situado cerca de la plaza,subiendo a mano derecha.
Aunque la pesca es ahora una actividad minoritaria,sustituida por otras mas orientadas al turista,como el buceo y la restauraciòn,las pequeñas casas blancas y las gentes del lugar hacen que el viajero sienta la paz y el descanso que tanto busca,en su huida de la jungla que es la gran ciudad.
Un rincòn màgico dentro del Cabo de Gata-Nijar donde perderse y esconderse del mundanal ruido y disfrutar de unos dias de tranquilidad..... Dejamos este precioso video de La Isleta del Moro..

8 comentarios:

  1. Un bello lugar para perderse. Magnifico reportaje.

    Saludos Isabel Mª

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel,por visitar nuestro Blog...

    ResponderEliminar
  3. Isabel eres un encanto, gracias por leerlo.Y sobre todo por ser seguidora de nuestro blog.Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Mi Enhorabuena muy buen reportaje.He leido otros y me gustan muchos.Felicidades a todos los colaboradores

    ResponderEliminar
  5. Precioso Kristina me ha encantado como muchos que he leido felicidades !

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ha traido muchisimo recuerdos tanto como las fotos de los albunes como este gran reportaje.Gracias por esta gran labor que haceis por Almería.

    Vicky

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Kristina, me ha encantado este reportaje y otros que he leido.Me encanta el blog.Y me encanta Almería Turística.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras palabras y vuestra gran labor que os agradezco profundamente que es seguirnos en la página y en nuestro Blog.Gracias por visitarnos en ambos amigos.Un abrazo muy fuerte !

    ResponderEliminar