domingo, 10 de octubre de 2010

Agua Amarga.-Cabo de Gata-Nijar.-Almeria

El nombre de Agua Amarga procede del árabe Al-hawan, que significa localización de agua. Es una de las poblaciones costeras más pobladas del municipio nijareño.
Agua Amarga es una localidad perteneciente al municipio de Níjar (Almería, Andalucía, España). situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
En sus proximidades se encuentran la Playa de los Muertos, la Cala de Enmedio y el faro de Mesa Roldán.
  
Se encuentra a 57 km de Almería. Y se encuentra muy próxima hacia Carboneras 7 km.
Tiene 408 habitantes censados. De ellos, la mayoría son españoles y otras nacionalidades.
Siendo Agua Amarga uno de los núcleos más poblados y frecuentados por el turismo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, su playa urbana es una de las más concurridas del entorno.
Aguamarga sostiene parte de su tradición pesquera, aunque ha pasado a ser un gran centro turístico de la costa.
El espacio está dotado de equipamientos básicos para los usuarios (aseos, duchas, papeleras…), ofreciéndoles además oportunidades de practicar actividades relacionadas con el mar, tales como alquiler de equipos náuticos y un club de buceo.
Durante la temporada alta, la Agencia Andaluza de Medio Ambiente, habilita un punto de información al visitante del parque natural.El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque natural de 2008, cataloga la playa urbana como área con regulación especial.
En el extremo oriental de la misma existen aún los restos de un antiguo embarcadero donde se cargaban barcos con mineral de hierro procedente de las minas de Lucainena de las Torres. Está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz mediante una inscripción genérica colectiva de 2003.
Es un lugar muy tranquilo, donde sus gentes gustan del cuidado de pequeños jardines y huertas. Tambien es interesante su geología.
El núcleo urbano de Agua Amarga está formado por un grupo de casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del mar; ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad.
--------------------
Ver video.


2 comentarios:

  1. No podeis cambiar el color de fondo de la página? Fondo azul oscuro y letras negras, te dejas la vista para leer una sola frase. Gracias

    ResponderEliminar
  2. El fondo de las entradas es blanco y las letras negras..sobre el fondo azul no se escribe nada..No obstante revisaremos eso que dices.Saludos.

    ResponderEliminar