miércoles, 12 de junio de 2013

Playas y Calas del Cabo de Gata.-De Cala del Plomo a Agua Amarga.

Cala del Plomo.
 Seguimos en nuestro recorrido por las Calas y playas del Cabo de Gata y ya el terreno se empieza a suavizar nuevamente en direcciòn hacia Agua Amarga.
Paraje realmente bello perdido en el tiempo y en el espacio, de acceso complicado pero posible a través de un camino sin asfaltar en mal estado. Acoge varias cortijadas y una pequeña vega disonante con la aridez del territorio, lo que enriquece el cromatismo de este enclave. La playa es de aguas tranquilas, limpias y cristalinas, excelentes para el baño cuando no hay oleajes. Se practica el nudismo. No dispone de servicios, por lo que se recomienda llevar vituallas. Se puede llegar en coche tras recorrer unos 5 Kms. por pista de tierra. Es de arena y piedras. Al inicio hay un camino de tierra que conduce a la todavía más recóndita Cala de Enmedio. No hay servicios de ningún tipo, aunque hay un par de casas. Tranquidad asegurada.
Cala de En Medio.
Playa de aguas cristalinas y arenas doradas de difícil acceso, aislada y recóndita, ideal para los amantes de los lugares insólitos, tranquilos y alejados, perfecta para la practica del nudismo. Se alcanza a pie tras un larga caminata desde Aguamarga, pero merece la pena. No dispone de servicios, por lo que se recomienda llevar agua y comida. Condiciones para el baño excelentes, pero cuidado con los oleajes y corrientes marinas. En beneficio de todos respeta las normas del Parque. Muy bonita y tranquila. Para llegar hay que hacerse una pista de tierra de unos 7 Kms. y luego un camino de unos 3 Kms.andando. Impresionate expresión Geologica
Cala la Pitica.
Es la primera calita que hay saliendo de Agua Amarga hacia poniente... en verano por ese mismo motivo, muy concurrida.... desde Agua Amarga tiene acceso por encima del Cerro del Cuartel,si se va por tierra, pero es un acceso mas para alpinistas que para gente normal.
Cala Muelle.
Cala Muelle es la cala que queda al lado del antiguo embarcadero de mineral de Agua Amarga... no es muy linda, no hay arena, pero al ser la salida de una rambla es una cala... está a un paso de Agua Amarga pero tiene una bajada que es para cabras,es muy dificil bajar caminando, aunque si  se sube a ver las ruinas del embarcadero y antes de llegar a la punta se toma un sendero (medio oculto al lado del panel informativo) a la izquierda, ves el horno y parte de lo que fue el embarcadero y por supuesto la cala .... no es muy común que la gente vaya por allí, generalmente se acercan por arriba.
Playa de Agua Amarga.
Aguamarga constituye un pequeño núcleo costero de extraordinaria belleza, sosegado y tranquilo, de líneas simples, ureño y mediterráneo. Posee una amplia playa de excelentes condiciones ambientales, arenas finas y doradas, aguas cristalinas y limpias. El acceso no presenta problemas (N-341) y tampoco el aparcamiento. Dispone de todos los servicios y equipamientos, lo que la han hecho valedora de Bandera Azul.
También dispone de un buen número de gran parte de esta playa se encuentra al frente del núcleo urbano. Su grado de utilización es alto en verano, especialmente los fines de semana. Las aguas son tranquilas, pero debe tenerse cuidado con los oleajes. Para llegar a Aguamarga hay que coger en la autopista la salida que indica "a Carbonera" y tomar el desvío que nos lleva a este antiguo pueblo de pescadores, hoy reconvertido al turismo pero con ambiente marinero. Es un pueblo cuidado de calles blancas, arquitectura típica y ambiente tranquilo que lucha por mantenerse al margen del devastador ladrillo que acecha sin descanso. La playa tiene un ambiente bastante familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario